Lluvias y paisajes verdes incrementan un 25% el turismo en Álamos

Ha mejorado la asistencia de visitantes en el último mes, confirmó la Oficina de Turismo Municipal

Por: Edgar Coronado

Las lluvias que se han registrado en Álamos han aportado a que en el último mes la afluencia turística se haya elevado hasta un 25 por ciento, con el arribo semana a semana de vacacionistas regionales.

María José Barriga, directora de la Oficina de Turismo Municipal de Álamos, explicó que afortunadamente, el pueblo mágico se ha bendecido por las lluvias, lo cual además de aportar a que los mantos acuíferos se recuperen, ha dejado un escenario ideal con paisajes verdes dignos de visitar.

"En cuestión turística, estamos recibiendo visitas de los municipios vecinos, de Navojoa, Cajeme y hasta los Mochis, que vienen a disfrutar del clima, hemos detectado un incremento considerable desde que empezó a reverdecer la carretera y los atractivos que tenemos", abundó.

Durante el pasado mes de junio, indicó que el calor extremo y las condiciones de sequía habían impactado con una notable disminución del turismo, sin embargo, el panorama cambió favorablemente, mejor aún cuando hay clima nublado y se registran lluvias.

"Las lluvias atraen el turismo, dan una oportunidad para realizar otro tipo de actividades, conocer zonas como Nahuibampo, la presa y las zonas serranas", comentó.

Para brindar otro tipo de atractivos, mencionó que durante todo el mes de julio se tendrán los domingos culturales, a fin de ofrecer nuevas experiencias al vacacionista, adicional a las actividades que implementan los distintos prestadores de servicios.

"Se pudiera decir que en el último mes ha incrementado un 25% el turismo, pero también innovamos con actividades para jalar al turista, como el pasado Festival Gastronómico que tuvimos", concluyó.