Lluvias tranquilizan incendios

Por: Eduardo Sánchez

Hasta antes de que se presentaran las primeras lluvias. Los incendios forestales en Álamos afectaron zonas de la sierra del Municipio, sectores de la Aduana y algunas comunidades del sector.


Por: Alejandro Romo

Según el director de Protección Civil de Álamos, Omar Mendoza Sañudo, las llamas dieron tregua una vez que las precipitaciones se registraron en el Pueblo Mágico y sus alrededores ya que provocó que las ramas brotaran una vez más y hoy se observa verde.


“Los incendios ya no se registran como cuando empezaron las altas temperaturas, hoy ya es diferente, tenemos más probabilidades de lluvia y eso beneficia la flora del Municipio”.

El funcionario municipal dijo que acompañando a las autoridades de la Comisión Nacional Forestal brindaron apoyo a comunidades y algunas zonas de la carretera Álamos”  Navojoa, que fueron lugares donde se registraron las llamas que provocaron afectaciones en la flora.

Exhortó a la ciudadanía que visita Álamos que no deje fogatas encendidas, incluso a no lanzar colillas de cigarro a los costados de la ruta para evitar que estos inicien el fuego que puede provocar daños severos para animales y plantas de la localidad.