Realizan posada en la comunidad de Mocorúa
Por: Raúl Armenta Rincón
Personal administrativo y académico de la Universidad de Sonora, Campus Navojoa, llevó regalos a niños yoremes mayos de la comunidad de Mocorúa, en el municipio de Etchojoa.
La directora del Centro de Educación Inicial Indígena "Luis Donaldo Colosio", Yadira Espinoza Jocobi, dijo que durante varios años consecutivos los trabajadores y maestros de la Unison han participado en la actividad de "Santa Claus por carta", con la cual se benefician más de 30 niños.
"Son bastantes las necesidades en la comunidad, sobre todo porque está alejada del municipio, y este tipo de eventos trae mucha alegría para las personas que viven en Mocorúa y que desafortunadamente no están teniendo las mismas oportunidades de apoyo, en el trabajo, en el campo", señaló.
Dijo que actualmente el Centro de Educación Inicial atiende a 33 niños y niñas, de entre cero y diez años, además de mujeres embarazadas, a las cuales se les da seguimiento hasta que dan a luz, para luego integrar a sus bebés con el resto de los menores.
Espinoza Jocobi agradeció a la Universidad de Sonora, "a los maestros, los alumnos, los trabajadores, a todo el personal directivo y administrativo, por esta noble labor que realizan cada año y, la verdad, llevan mucha alegría a cada uno de los hogares de estos niños".
"Y, sobre todo, creo que esto es una meta o forma parte de la visión que refleja la Unison, donde aparte de lo pedagógico está el ayudar a la sociedad; este es uno de los valores que están reflejando en estos tiempos", resaltó.