Por: Eduardo Sánchez
Desde pequeños se debe enseñar a usar de manera correcta el número de emergencias 911, así como fomentar la cultura de la denuncia; por ello, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en campamentos de verano.
La coordinación regional de Navojoa, en transversalidad con el C5i, llevó el plan Escuelas Pacíficas, a los menores que participan en dicho campamento, esto en la colonia Deportiva. Asimismo, en la colonia Beltrones, en Itson Sur 30 menores recibieron el Escudo Infantil, para tener actividades de dibujo, danza y canto, esto en coordinación con el Centro Regional de Navojoa.
Las acciones del Programa de Construcción de Identidad Social y Cultural llegan a Cruz Roja de dicho Municipio, con la plática de prevención de factores de riesgo, beneficiando así a 16 jóvenes que actualmente colaboran en dicha institución.
A través de estas acciones, el Programa #TeQueremosSeguro se fortalece y logra replicarse a más niños y jóvenes del Estado.