Durante el cierre de año, es la fecha de mayor consumo, sin embargo, la institución pidió a la sociedad el priorizar la unión familiar
Por: Edgar Coronado
A evitar el abuso en el consumo del alcohol durante el cierre de las fiestas decembrinas, llamó la institución DIF-Narconon en Navojoa, esto ante el riesgo inminente que representa y los conflictos que llega a generar en el núcleo familiar.
Así lo informó José Inés Buitimea, quien es director de Narconon en Navojoa, quien recordó que en esta temporada, el consumo de alcohol se presenta hasta cuatro veces más en comparación con otros meses, lo que además de elevar el riesgo de crear un adicción, adicional al incremento de accidentes y disputas en el hogar que se podrían generar.
Ante ello, mencionó que es fundamental el dar prioridad a la armonía y la tranquilidad sin depender el alcohol, aprovechando una fecha de unión en el que se suele reunir toda la familia en lo que se considera una fecha especial.
Según el director, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas genera un impacto negativo directo en la comunidad, para lo cual destaca un preocupante aumento en el número de accidentes automovilísticos.
"Como propósito familiar principal, deber ser la reunión y la armonía entre los seres que amamos, sin poner en el medio el consumo de alcohol, incluso utilizando otro tipo de bebidas para no normalizar su consumo ante los menores de edad", resaltó.
Consideró también que las repercusiones por el consumo de alcohol llegan a mediano y largo plazo, con el ejemplo que se le brinda a los hijos, inculcando un consumo que a futuro podría terminar por ser dañino para la salud.
"Ahora con el año nuevo también incrementa mucho el consumo, por eso les pedimos que le den prioridad a la familia y de ser posible, no poner en la mesa el alcohol", culminó.