Por: Eduardo Sánchez
En una investigación sobre cuál de las cinco gasolinerías del sector oriente de la ciudad es la que entrega menos gasolina, resultó que la estación ubicada en la colonia Aviación es la que más producto queda a deber a sus clientes, mientras que la que está en la colonia Francisco Villa fue la única que sirvió el litro completo.
El procedimiento consistió en visitar a cada una de las estaciones de gasolina que se encuentran en las colonias del este de la ciudad y elegir una bomba al azar, para después solicitar un litro de gasolina en un envase de plástico, el cual estaba marcado por líneas la cantidad de mililitros que adquiría.
La primera gasolinería en visitar fue la de la colonia Sonora, llamada “El Ranchito”, en la cual el litro de la gasolina estaba en 21.05 pesos de la verde y tras recibir la cantidad solicitada, el combustible apenas rebasó los 900 mililitros, por lo que se confirmó que en esta estación no sirven litros completos.
En la estación de gasolina en la colonia Sop, con el nombre de TuryMayo, en la que el litro de gasolina tenía un precio de 21.05 pesos y luego de recibir el combustible en el recipiente se vio que no sirven los litros completos, ya que en el marcador se observó que sólo dieron alrededor de 950 mililitros. Además, al momento de cobrar la cantidad fue de 21.09 pesos, 5 centavos más de lo que marcaba el precio.
En la gasolinera de la colonia Francisco Villa, llamada “La Casita”, el litro de gasolina tuvo un costo de 21.05 pesos, pero en la máquina se observó que sólo sirvieron 0.994 litros, lo que era un total de 20.92 pesos; sin embargo, cobraron 21.00 pesos y a pesar de todo este enredo de cantidades, fue la única estación que sí cumplió con la marca de un litro completo.
Posteriormente se acudió a la estación de gasolina nombrada “JAG Aviación”, de la colonia Francisco Villa, en la cual el precio del litro era de 21.05 pesos; no obstante, al servir el combustible, la cantidad total que marcó la máquina fue de 1.012 litros, por lo que cobraron 21.30 pesos y al ver el recipiente la gran sorpresa fue que era la gasolinera que menos producto sirvió, a pesar de haber registrado más y haber cobrado más, ya que el marcador indicó que apenas rebasó los 900 mililitros.
Con esta investigación se comprueba que la mayoría de las gasolineras del sector oriente del Municipio no sirve los litros completos y roban de alguna manera a los consumidores.