Limpian playas de Huatabampo

Se prepara Ayuntamiento para Semana Santa

Por: Raúl Armenta Rincón

 A fin de que estén en las mejores condiciones posibles en Semana Santa, el Ayuntamiento de Huatabampo puso en marcha un programa de limpieza de las playas.

José Luis Durán Cota, director de Servicios Públicos, informó que se está retirando basura dispersa en zonas de bañistas y rutas de acceso, además de que se acondicionan caminos de terracería.

Indicó que los trabajos durarán varias semanas, de manera calendarizada, tomando en cuenta que el arribo de visitantes a dichos sitios de diversión comenzará a aumentar conforme se disipe el frío.

Mencionó que unos 25 trabajadores de la dependencia recorren las playas y caminos de Huatabampito, Las Bocas, Camahuiroa, Agiabampo, Bachoco, Tojahui, Bajerobeta y Santa Bárbara.

Dijo que aunque todavía faltan varias semanas para el citado período vacacional, decidieron empezar con anticipación, en especial con el raspado de los caminos que conectan a los ejidos del sur por donde hay bastante tráfico.

Señaló que la playa de Huatabampito es la que requiere de más trabajos de limpia, porque hay mucha basura como plásticos, botellas, bolsas y otras cosas.

El funcionario informó que en ese balneario se exigirá en Semana Santa el estacionamiento de los vehículos lejos de la zona de bañistas, a fin de evitar una tragedia como la de meses pasados, con el atropellamiento y muerte de un niño.

"Será necesaria mucha labor para acondicionar el espacio para los autos detrás de las lomas de arena; hay que retirar arena con una máquina retroexcavadora y buldozer, sacarla en dompes y delimitar bien el área, por eso comenzamos desde ya para que esté listo todo a tiempo", explicó.

Durán Cota consideró que a partir del próximo fin de semana habrá más afluencia de personas en las playas, las cuales estuvieron cerradas durante tres meses por orden del Ayuntamiento como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.