Limpian Huatabampito

Por: Eduardo Sánchez

Comerciantes y vendedores fijos y semifijos comenzaron un programa de limpieza en la playa de Huatabampito, donde además plantarán palmas e instalarán palapas.


Por: Raúl Armenta Rincón

Everardo Rojas Cázares, presidente de la Federación de Comerciantes, informó que el balneario es un área muy importante para ellos al generar empleos y el sustento de sus familias, por lo que proyectan mejorar su entorno.


"El objetivo es que los visitantes se sientan a gusto en Huatabampito, que venga mucha más gente, es una importante fuente de empleos, por eso debemos cuidar y mantener estos lugares bellos, atractivos, pero sobre todo limpios", explicó.

Rojas Cázares, quien estuvo acompañado de Efrén Antonio Cázares y José Juan Gutiérrez, señaló que buscan incentivar a la iniciativa privada y a los diversos sectores sociales para que participen en este proyecto.

Informó que se van a adquirir entre 40 ó 50 palmeras coqueras. "Cooperaremos los ambulantes, pero necesitamos muchos más, por ello hacemos un llamado a todos los sectores para que se sumen a estos trabajos, con los que además impulsamos la economía de nuestro Municipio".

Asimismo, dio a conocer que en una primera etapa pretenden instalar 10 palapas, para lo cual están solicitando el apoyo del material y ellos contribuirán con la mano de obra, además de que se contempla la adquisición de una máquina especial que remueva la basura de la arena.

Aseguró que la limpieza de la playa será continua y agradeció el apoyo de Semarnat, Capitanía de Puerto y a las autoridades municipales que se han sumado a estas acciones para mejorar el balneario más visitado de Huatabampo.

Por último, Rojas Cázares reiteró que, "si hay empleos, hay bienestar social, y subrayó que el turismo es importante porque se benefician distintos negocios que son visitados para adquirir sus productos, desde la tiendita de la esquina hasta las grandes firmas comerciales, por eso debemos detonar e impulsar el desarrollo turístico de nuestra región".