Por: Eduardo Sánchez
Martha Beatriz López Cienfuegos, madre de familia, informó que la decisión se tomó porque no se quiso afectar a los alumnos que están por culminar el ciclo escolar.
Aseguró que en lugar de brindar alternativas, "nos ofendieron y nos dijeron que nosotros no queríamos el turno matutino para no levantarnos temprano, que no era necesidad".
"Es como una burla eso, porque en mi caso yo trabajo en las tardes y se complica llevar a mis hijos en la mañana, casi ni los veía en el día", agregó.
La madre de familia informó que el próximo mes de agosto 12 niños de primer grado quedarán en la incertidumbre al no poder inscribirse en el plantel, porque de acuerdo a la SEC, al ser un número bajo de alumnos, no es viable abrir el grado en el turno vespertino.
Aseguró que la colonia está creciendo mucho, por lo que habrá más niños, lo que deben considerar las autoridades educativas, a quienes les reiteran que "no vamos a inscribir a nuestros hijos en otra parte y que no vamos a permitir que cierren el turno vespertino".
"Si es necesario, vamos a tomar las dos escuelas, también la Benito Juárez, del turno matutino", advirtió López Cienfuegos.