Cae la ocupación hotelera en Álamos

Afecta el calor, señala Eduardo Salido, empresario del sector; esperan recuperación en julio

Por: Raúl Armenta Rincón

Durante el mes de junio ha caído la ocupación hotelera en Álamos, pero se espera una recuperación después de la segunda quincena de julio.

Eduardo Salido Encinas, representante del sector hotelero, informó que el fuerte calor ha influido para que la ocupación sea prácticamente "cero".

Indicó que uno de los principales factores es el de que la gente se prepara para otros gastos de temporada, como son las graduaciones y exámenes finales de las escuelas.

Dijo que en abril y principios de mayo repuntó el llamado “turismo de bodas”, ocupándose muchos cuartos de hospedaje de la ciudad los fines de semana.

Sin embargo, agregó, en el verano no hay esos eventos por el calor y por eso también junio ha estado muy mal, con muy poca afluencia de visitantes, “pero ni modo, así es esto, hay que aguantar las fechas malas”.

Salido Encinas manifestó su confianza en que, cuando salga de vacaciones el personal de la burocracia estatal, se reactivará la ocupación hotelera, esto a mediados del mes próximo.

Por último, el empresario invitó a visitar Álamos y todos sus atractivos históricos y culturales, así como sus muchas bellezas naturales que lo consolidan como uno de los principales destinos turísticos de Sonora.

“El prestigio de nuestro Pueblo Mágico como un importante lugar para visitar sigue creciendo, y un ejemplo de ello es el ya citado ‘
turismo de
bodas’, que cada vez es mayor, excepto en los meses calurosos”, añadió.