Las 5 mejores playas de Sonora con oleaje tranquilo

¿Sin planes para el fin de semana? Lánzate a conocer las playas más tranquilas de Sonora y pasa tiempo de diversión en familia o con amigos

Por: Karla Salinas

En una salida de fin de semana es el momento ideal para escapar de la rutina, siendo un tiempo de relax para recargar las pilas y posteriormente regresar a nuestra vida cotidiana. Algunos optan por salir de sus casas a destinos dentro de la ciudad, mientras que otros deciden realizar viajes a destinos más lejanos como la playa. 

Las playas de Sonora, son el destino turístico ideal para disfrutar del clima y del mar. Si deseas pasar una tarde tranquila y libre de preocupaciones, te explicaremos cuáles son las playas más relajadas, ideal para las familias con pequeñines, adultos mayores o personas que no tengan tanta experiencia en la natación.

¿CUÁLES SON LAS PLAYAS MÁS TRANQUILAS?

Aunque sepamos nadar, en muchas ocasiones buscamos destinos con playas tranquilas, en los que podamos meternos en el mar con calma, evitando que en algún momento seamos revolcados por las intensas olas, una característica importante al momento de realizar unas vacaciones familiares.

Además de tener desiertos, las playas sonorenses se caracterizan por tener diversas opciones para sus visitantes del estado, nacionales e internacionales para que todos aprovechen el viaje y puedan crear nuevos recuerdos. Si deseas visitar playas con olas de mar tranquilas, te diremos los mejores sitios para visitar:

  1. Puerto Peñasco: Nadarás por aguas color turquesa, permitiendo una mayor visibilidad, en especial si deseas sumergirte en su mar.
  2. Bahía de San Jorge: Además de nadar, podrás realizar actividades de pesca deportiva y otros deportes acuáticos. Alberga una amplia fauna y flora, en tu visita cuida de ella.
  3. Punta Sargento: Playas de agua tibia, en la que podrás pasar una tarde divertida, ya sea que hagas actividades recreativas o te zambullas en sus olas.
  4. Bahía de Kino: Atardeceres de ensueño, de un color anaranjado que podrás visualizar en cada una de sus playas.
  5. Punta Chueca: Toma un poco de sol, mientras los demás se dan un chapuzón en la playa, ya sea que practiques snorkel o buceo.

Fuente: Instagram @marta_ourlocalliving

¿CUÁNDO NO METERSE A LA PLAYA?

Aunque todas las playas que ya mencionamos anteriormente son tranquilas. En verano es la estación del año en la que hay mayor probabilidad de lluvia, lo que afectará las olas de las playas, por lo que debemos ser más cuidadosos al momento de meternos. 

Es común que al ingresar a los destinos turísticos, observar banderines de colores, es una forma de alertar a los visitantes para prevenir algún tipo de accidente. Por eso te diremos el significado de cada color:

  • Verde o blanca, no hay ningún riesgo, puedes ingresar al mar.
  • Amarilla, podemos ingresar, pero hay que ser precavidos al momento de hacerlo.
  • Roja, hay riesgos para ingresar debido al oleaje, tormentas, vida marina de riesgo o contaminantes, se prohíbe su ingreso.
  • Negra, playa cerrada, por lo que se prohíbe meterse.

Al visitar playas con olas de mar bajas, de todos modos hay que ser cuidadosos, en ningún momento bajes la guardia, de esta manera prevenimos cualquier tipo de accidente que se pueda generar. Planea tu siguiente escapada de fin de semana para que conozcas cada uno de los lugares que te compartimos.