Lamenta movilidad de ciudadanos en playas sonorenses

A un año de iniciada la pandemia este martes por la mañana se celebrará una misa para conmemorar a los fallecidos por covid-19, por los pacientes y por los que se han recuperado; se transmitirá a través de redes sociales

Por: Yamileth Hernández

A un año de la pandemia por el Covid-19 en Sonora, la movilidad sigue y aumentó este fin de semana en las playas del estado, lo que lamentó Enrique Clausen Iberri, dado a la irresponsabilidad con la que se conducen los ciudadanos aún con la contingencia sanitaria encima.

Y es que la entidad pasó a semáforo verde, lo que ha alentado la movilidad de la población, pero lo que podría costar una tercera ola de contagios y muertes por Covid-19.


Asimismo, señaló que es una lástima que haya sido un fin de semana lleno de irresponsabilidad, pues con esa actitud fomentan la tercera ola de contagios.


El secretario de Salud pidió a todos a que reflexiones si quieren o no una tercera ola de contagios, porque eso implicaría más muertes.

Y ante el primer año de la pandemia por el Covid-19 en Sonora, este día se transmitirá una misa para conmemorar a los fallecidos por esta enfermedad, por los pacientes y por los que se han recuperado; la cita es en las redes sociales del Gobierno del Estado en punto de las 09:00 horas.

ESTADÍSTICA

Se confirmaron 3 defunciones más por Covid-19, 2 en Cajeme y 1 en Hermosillo, acumulándose 5 mil 886 en todo el Estado, siendo Hermosillo, Cajeme y Nogales los municipios que más muertes por la enfermedad han reportado, con mil 954, mil 012 y 482, respectivamente.

Además, se registraron 48 nuevos casos: 26 mujeres y 22 hombres, residentes de Hermosillo 21, Caborca 3, Pitiquito y Cajeme 4, Nogales 3, San Luis Río Colorado y Navojoa 2 cada uno.

Mientras que Magdalena, Empalme y Carbó 1 cada uno, acumulándose 68 mil 316, siendo Hermosillo, Cajeme y Nogales los municipios que más casos han registrado con 32 mil 143, 9 mil 398 y 4 mil 377, respectivamente.

A la fecha están hospitalizados 83 pacientes, de los cuales 30 están estables, 32 graves y uno en situación crítica.