Usuarios del Oomapasn reportaron las fallas en el alcantarillado; al atender el llamado encontraron desechos sólidos, lo que afectó el funcionamiento
Por: Édgar Coronado
Autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) realizaron labores de mantenimiento en el Cárcamo Nogalitos, donde de nueva cuenta se encontraron desechos sólidos y basura que afectaba su funcionamiento.
Señalaron que tras un reporte realizado por los usuarios, se encontraron desechos, sin embargo, el dato más alarmante, fue la presencia de objetos sólidos que estaban bloqueando los equipos, incluso con riesgo de causar daños serios a los equipos de bombeo.
Según personal del área técnica, esta situación continúa impactando el correcto funcionamiento de los equipos del Oomapasn, problema que no sólo se extiende a ese cárcamo, sino al resto de los equipos que colaboran con el buen funcionamiento de la red de drenaje.
Explicaron que en la actualidad, la red de drenaje presenta fallas constantes, lo cual se asocia principalmente a los desechos que terminan por obstruir la red, donde la mayor responsabilidad está recayendo en los usuarios a consecuencia de la falta de cultura.
En este caso, explicaron que esta situación provocó constantes reportes de los usuarios ante los afloramientos que había provocado, sin embargo, a través de la limpieza y mantenimiento se logró dar solución.
"La colaboración ciudadana es primordial para evitar que esta situación se siga repitiendo, pedirles por favor que eviten arrojar basura u objetos sólidos a la línea de drenaje, ya que esto afecta el funcionamiento adecuado", señalaron.