La obra de Hermosillo es más grande, por lo que ya se cuenta con el diseño arquitectónico
Por: Jesús Moreno Valenzuela
A finales de junio y principios de julio iniciará la construcción de los edificios donde serán los juzgados laborales de Navojoa, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco, donde actualmente ya cuentan con el proyecto y el recurso, aseguró Francisco Acuña Méndez.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora reiteró que en estas tres localidades comenzarán las obras de manera simultánea, y con esto se suma al avance en la creación de estos inmuebles en todos los distritos del estado, mismos que serán inaugurados hasta el 2024.
“En algunos edificios se hicieron adecuaciones como en Cananea y San Luis Río Colorado, donde ya contábamos edificios y únicamente se remodelaron, pero en Navojoa, Obregón y Puerto Peñasco estamos obteniendo las licencias de construcción y vamos a licitarlo en cuanto tengamos la licencia”, dijo.
Para el caso de Hermosillo, reiteró que esta obra es de mayor magnitud y adelantó que ya cuentan con el diseño arquitectónico, construcción que costará entre 90 a 100 millones de pesos.
Lo que sigue es conseguir los permisos formales para dar el banderazo de inicio en agosto del presente año y posteriormente, concluir en diciembre del 2024.
Precisó que en la entidad hay un total de 140 jueces, de los cuales, la mayoría son enfocados en cuestiones civiles y familiares, mismos que podrán ofrecer un mejor servicio una vez que se concluyan dichos inmuebles.