Jóvenes en moto son un peligro en Álamos

El 80% de los accidentes son protagonizados por menores de edad, refiere Benjamín Mejía, comandante de Bomberos

Por: Édgar Coronado

En Álamos, ocho de cada 10 accidentes viales son protagonizados por motociclistas, con algunos casos que terminan en deceso, lo que refleja que los conductores no aplican las medidas de seguridad correspondientes al utilizar sus ligeras unidades.

Benjamín Mejía, comandante de Bomberos Álamos, explicó que esta estadística tan sólo es la que reporta la corporación, por lo que el registro pudiera ser mayor, considerándolo ya como un problema en la actualidad, donde el 80 por ciento de los casos son protagonizados por menores de edad.

El titular de Bomberos mencionó que son choques de motos contra vehículo, motos con otros motos o choques contra espacios fijos lo más recurrente, provocando una mayor movilidad hacia Bomberos para llevar la atención médica inmediata.

“Lamentablemente, también hay registro de decesos, es un evidente problema en Álamos; por eso aplaudimos el programa de cero tolerancia que viene a través de Seguridad Pública”, manifestó.

Dijo también que los padres de familia tienen que ser conscientes al momento de asignar un vehículo de este tipo a sus hijos, verificando constantemente su uso para evitar que termine en tragedia.

“Hay programas de educación vial que se están llevando a las escuelas, pero no todos los acatan, se observan muchos jóvenes manejando a exceso de velocidad y sin seguridad”, argumentó.

Señaló que el observar grupos de jóvenes circulando a exceso de velocidad y sin ningún tipo de cuidado se ha convertido en una modalidad recurrente, quienes no sólo se desplazan en un lugar en específico, sino por toda la ciudad.