Jauría asusta

Vecinos de la colonia Sonora denuncian la presencia

Por: Javier Vázquez

En los alrededores de un centro comercial o en el sector oriente de Navojoa, una jauría amenaza a las personas que por ahí transitan, dijeron vecinos de la colonia Sonora.

Ricardo Mendívil mencionó que los caninos abundan por las calles y aunque no atacan a las personas, al pelearse entre ellos se han suscitado varios incidentes.

“Este problema es muy natural, por estos rumbos los animalitos marchan por las calles sin dueños, causando desmanes y ninguna autoridad correspondiente hace algo”, narró.

Incluso, durante la mañana del sábado, recordó, los perros se pelearon por fuera de la Escuela Secundaria 29, llegando hasta el supermercado.

“Yo me encontraba esperando a mi esposa en este centro comercial, me llamó la atención que se pelearon en la banqueta del supermercado  y corrieron hasta el estacionamiento peleando, casi logran dañar a una familia que caminaban por ahí”, comentó.

Diego Rivera, del Centro de Atención Animal, expresó que normalmente, cuando una jauría deambula por las calles, es porque una perra está en celo.

“Muchas veces esto es normal, ver a tantos perros reunidos por este motivo, pero si andan ya como algo permanente, aquí se tendrían que tomar otras alternativas”, consideró.

El funcionario municipal mencionó que actualmente en Navojoa no se cuenta con una perrera municipal.

“Es algo complicado ver este tipo de detalles, en caso de detectar aquí una jauría se tendrían que recoger los perros y quizás reinstalarlos en otro lado, para dividir este grupo y de inmediato esterilizar a las hembras y machos y soltarlos de nuevo”, apuntó.