Invitan a ser familia de acogida

Por: Yamileth Hernández

Con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y adolescentes que están en casas hogares, un entorno familiar, el sistema DIF Sonora invita a las familias a sumarse a este programa, donde los principales beneficiados serán los menores.

Wenceslao Cota Amador, director del DIF Estatal, señaló que antes de que los niños ingresen a una familia de acogida, se trata de reunificarlos a su entorno familiar, pero si no es posible se tiene la alternativa de este programa.

Pero este programa no es sólo para niñas, niños y adolescentes que están institucionalizados en una casa hogar, sino para los niños migrantes, que por una u otra razón no están al lado de su familia y aún no han sido repatriados.

“Esto es con la intención de garantizar, durante el tiempo que sea necesario estos cuidados, en lugar de que se encuentren institucionalizados en un centro de asistencia social, no necesariamente porque el centro de asistencia social sea una mala decisión, sino que el afecto, el cariño, la protección y el acercamiento a una familia los hace sentir mucho mejor”, destacó Cota Amador.

El director de DIF Sonora dijo que, si están seleccionados como familias de acogimiento, no significa que van a ser familias adoptivas, pero si estas familias tienen el interés para adoptar, tienen que seguir ese camino que es diferente a de familias de acogida.