La mascota fue llevada a una veterinaria para una limpieza dental, donde falleció. El dueño evidenció la frialdad del personal en el lugar
Por: Marcela Islas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, abrió una carpeta de investigación por la denuncia presentada por el propietario de la mascota “Channel”.
Gilberto Genaro “N”, propietario de la perrita de la raza Pomerania de 4 años de edad, acudió a la sede ministerial del Centro de Atención Temprana (CAT) para exponer los hechos ocurridos el pasado 22 de junio, después de recoger sin vida a su perrita en una clínica ubicada en la colonia Santa Fe.
El perjudicado expuso que acudió al lugar con “Channel” para que le realizaran una limpieza dental y la dejó en la recepción con un encargado, quien le hizo firmar una responsiva; sin embargo, al pasar las horas y no recibir ninguna llamada de la veterinaria, decidió ir a ver qué sucedía.
HECHO SE VIRALIZA EN REDES
Margarita Garzón, hermana de Gilberto Genaro Garzón, dueño de “Channel”, publicó en redes sociales esta situación y explicó cómo fue que por una limpieza dental que se la practicaría a su perrita, acabó con esta trágica muerte sin una explicación por parte del establecimiento.
“En redes ha trascendido la denuncia en contra de una veterinaria, pues el día sábado 22 de junio, los dueños de una perrita de nombre Channel, la llevaron a limpieza dental y cuál fue su sorpresa y desgarrado asombro, cuando le entregaron a su mascota sin vida. Reportan además una frialdad por parte de los trabajadores de la empresa, al momento de entregar a Channel”, dice un video que compartió el afectado.
“Mira, una simple limpieza dental, la perrita estaba sana, completamente bien, una simple limpieza dental se convierte en una tragedia, no le hablan a mi hermano para que venga por ella, sencillamente a él se le hizo que estaban tardando demasiado tiempo en hablarle para que viniera a verla y quea la bebé, a la perrita ya le había tardado para hacerle la limpieza dental”, relató Margarita, la hermana del afectado.
El personal de este lugar habría hecho esperar a Gilberto Genaro “N” por varios minutos hasta que lo llevaron a un área donde tenían a la perra con oxígeno y estaban tratando de reanimarla, pero posteriormente, falleció. Los encargados le explicaron que no había despertado de la anestesia.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DENTAL?
La limpieza que realizarían a la perrita se llama “Profilaxis”, procedimiento que requiere aplicar anestesia a los animales para poderlos limpiar y esmerilar los dientes, retirando la placa de sarro acumulada. Para llevar a cabo este tipo de intervención es necesario hacer estudios sanguíneos para detectar si existe una posible alegria a los componentes de la anestesia, lo cual puede provocarles la muerte, así como otras enfermedades que se desconozcan en la mascota.