“Integración” norteamericana inicia en Sonora

“Pesca el sol”, embajador de Estados Unidos durante la presentación al mundo de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco

Por: Celeste Rivera

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que con la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, se están viendo los resultados de la integración de América del Norte.

“Es parte de la integración de América del Norte de tratar de hacer esta potencia de energías renovables es un ejemplo muy bueno, … presidente Biden, el secretario Kerry y yo estamos aquí en apoyo”, expresó.

Tras mencionar el apoyo de Estados Unidos al canciller Marcelo Ebrad Casaubón y al gobernador Alfonso Durazo Montaño en la agenda conjunta, reiteró la integración de América del Norte como una potencia fuerte económicamente como parte de los resultados de la visita del presidente Biden a México.

“Hay que darles seguimiento, porque tener una reunión histórica es la que hizo el presidente Biden cuando llegó a México, pero hay que ver resultados y aquí, en este lugar en Puerto Peñasco, afirmó, donde está la planta solar más grande de Lationamérica, se están viendo los resultados.

El representante del Gobierno de Estados Unidos en México mencionó que hay una relación con toda la cadena de suministros de México, Estados Unidos, Arizona y California.

“Parte de lo que se acaba de hacer entre México y Estados Unidos, (es) la visita histórica en estos tiempos, … hacía nueve años que no venía un presidente, entonces llegó el domingo en la noche, estuvimos lunes y martes y ahora tenemos que darle seguimiento”, sostuvo.

Cuestionado acerca de la situación del maíz y del tema migrantes, el embajador estadounidense se limitó a decir que estaba “pescando el sol”.

“Hoy estoy aquí 'pescando el sol'”, bromeó para, diplomáticamente, evadir más cuestionamientos