Por: Redacción
Por: Mónica MirandaA más tardar en julio quedarán instalados 80 cajeros automáticos a lo largo del Estado, con servicios para expedición de actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio, así como para el pago de contribuciones fiscales, como revalidación vehicular, revalidación de licencias de conducir, indicó Ulises Cristópulos Ríos.
El director del Registro Civil en Sonora dijo que los primeros a instalar serán en Hermosillo y posteriormente los municipios con mayor población, como San Luis Río Colorado, Guaymas, Cajeme y Navojoa.
“Vamos a pasar de 11 a 80 cajeros nuevos que van a estar instalados en diferentes partes del Estado y que van a expedir actas del Registro Civil”, explicó.
La inversión requerida, señaló, es por parte de la Secretaría de Hacienda, la cual rentará el lote de cajeros a una empresa particular a fin de que se brinde el mantenimiento y reparación en caso de daños por vandalismo.
Detalló que ya se instalaron los primeros equipos en Hermosillo, en el Centro de Usos Múltiples, en la Agencia Fiscal y posteriormente se instalará un total de en la capital, que se ubicarán en oficialías del Registro Civil, supermercados y plazas públicas.
"Es un convenio que logramos con la Secretaría de Hacienda y agencias fiscales para acercar estos servicios a la ciudadanía, los cuales con muy recurrentes aquí en las oficialías del Registro", concluyó.