Por: Eduardo Sánchez
“Esto es una estrategia de prevención para el futuro que nos ayudará a cuidar a las mujeres y evitar muertes por cáncer de cuello de útero; la gobernadora Claudia Pavlovich pide a todos los padres de familia que nos apoyen mucho y que atiendan la vacunación de sus hijos”, enfatizó.
Para ello, indicó, en la semana visitarán más de 3 mil 900 planteles educativos, de los cuales, más de mil 500 de educación preescolar con acciones de vacunación, Vitamina “A” y Albendazol, en más de mil 800 primarias aplicarán la vacuna contra el VPH en alumnas de quinto grado, y a todos los alumnos la desparasitación intestinal.
Así mismo, Clausen Iberri resaltó que habrá 384 módulos de vacunación en las unidades de salud, más de 960 brigadas móviles en los 72 municipios, casi 500 enfermeras vacunadoras y más de mil 800 voluntarios.
“Todas las vacunas son gratuitas, tienen la más alta calidad, están avaladas por la Cofepris y la Organización Mundial de la Salud; a veces en redes nos dicen con mala información que las vacunas no sirven, pero las vacunas han salvado a más de mil 500 millones de vidas en el mundo, son un seguro de vida”, enfatizó.
Por último, el titular de la dependencia estatal apuntó que la Secretaría de Salud trabaja para que ninguna niña y niño sonorense se quede sin recibir la dosis de protección que le corresponda.
Presente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 43, Mario Villalobos García.