Por: Eduardo Sánchez
Recordó que anteriormente la basura se recolectaba dos veces por semana, sin separar los residuos, por lo que en la nueva estrategia será de tres veces por semana y es un proyecto que se contempla aplicar de manera gradual en la capital. "Vamos a observar el comportamiento y ver los avances y modificaciones que podemos tener en este esquema de recolección, la cual es una medida para cuidar el medio ambiente y poder optimizar el recurso económico", dijo el funcionario.
Manifestó que hay 30 colonias que se han registrado para poder aplicar este programa de recolección de basura separada, por lo que siguen las pláticas para determinar cuáles son los sectores donde se procederá a seguir con este esquema.
Estos planes de recolección de desechos de tres veces a la semana contemplan, que dos veces por semana serán para recolectar los residuos orgánicos y una vez para la basura inorgánica.
"Estamos conscientes de que habrá familias que a lo mejor en una primera instancia no opten por este esquema, por lo que habrá flexibilidad en esta estrategia de recolección", puntualizó.