Congelará Infonavit créditos en Sonora

Cerca de 28 mil derechohabientes serán beneficiados en el Estado; en Cajeme, 5 mil 675

Por: Leova Peralta

A partir de este año y de forma automática, se activará el Plan de Créditos Congelados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para quienes hayan adquirido su crédito antes del 2013, debido a que se busca favorecer al trabajador, informó Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado del Infonavit en Sonora.

La modalidad de créditos congelados consiste en detener los aumentos en las cuotas que se pagan periódicamente para beneficiar económicamente a cada familia; asimismo, los patrones no se verán afectados con esta modalidad, y la retención del pago del Infonavit seguirá como se ha hecho habitualmente.

En Sonora actualmente son 70 mil créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de los cuales se tiene registrado que sólo 27 mil 837 son candidatos para entrar al Plan de Créditos Congelados debido que estos fueron otorgados antes del 2013.

Esta modalidad, que beneficiará a 5 mil 675 acreditados registrados en Cajeme, se activa de forma automática y lo podrán corroborar directamente en la página oficial del Infonavit, y en caso de que no se active el crédito congelado, deberá acudir directamente a ventanilla de los módulos ubicados en Cajeme, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Para quienes se hayan percatado de no haber entrado en dicha modalidad, tendrán que presentarse en los módulos mencionados con su número de crédito, número de seguro social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para verificar el motivo del bloqueo y en su caso, que se haga lo correspondiente para obtener el beneficio.

La modalidad de créditos congelados se activa automáticamente y lo podrán corroborar directamente en la página oficial del Instituto