La exención de pago en casetas es justa y positiva, refiere Laura Velarde, de Canacintra del Mayo
Por: Raúl Armenta Rincón
Laura Lorena Velarde Araiza, vicepresidenta de la Región Zona Pacífico Norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y autoridades estatales que agilicen esos mecanismos, que beneficiarán no solamente a los industriales, sino también a comerciantes, prestadores de servicios y muchos otros sectores, así como a la ciudadanía en general.
Expuso que, al no existir rúas alternas en la mayor parte del estado, para los sonorenses resulta perjudicial el pago de la cuota para circular, aunado al número de casetas de peaje con las que se cuenta, sobre todo en el municipio de Navojoa, donde hay dos.
“Por eso, para los industriales del Mayo y de Sonora, en general, la exención de pago a través del chip de residente es justa y muy positiva, y ojalá pronto sea una realidad”, agregó.
Velarde Araiza comentó también que el asunto de la carretera de cuatro carriles y sus plazas de cobro ha representado muchos problemas a lo largo de los años, porque los constantes aumentos en las tarifas tienen también efectos inflacionarios, con todas las consecuencias negativas que esto trae consigo.
“Por ello es que activistas y diversos sectores han pedido en otros años la eliminación de las casetas, sin lograrlo; ahora esperemos que la opción del chip se resuelva pronto, sin tantas complicaciones burocráticas; si ya se aprobó esa disposición por parte de las autoridades, entonces hay que ponerla en marcha y de manera ágil y sencilla”, reiteró.