Indigna feminicidio

Por: Eduardo Sánchez

Ámbar Vásquez, una joven estudiante de arquitectura, deportista de alto rendimiento en taekwondo y originaria de Santa Ana, fue asesinada la madrugada de ayer en la colonia Ley 57 de Hermosillo y con esto se despertó la indignación de miles de personas que se unieron en la frase "¡Ni una más!", por redes sociales.


Por: Denisse Robles

Tras la noticia de su asesinato, apuñalada en el cuello y luego intentaron quemar el departamento que habitaba la estudiante de la Universidad Vizcaya, las condolencias por el hecho se hicieron rápidamente virales.


"Ámbar Vásquez, además de una estudiante dedicada, y una hija como pocas, fue una gran atleta. En todas las ocupaciones que le distinguían, fue la clase de ciudadano que enaltece un Estado. Su bondad e inocencia, debieron blindarle de un final así.

Cuesta trabajo entender como personas de tal calidad, sufran de esta manera", escribió un usuario de redes sociales.

"No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de Ámbar Vázquez, hermosa joven, la cual tuve la dicha de conocer", fue otro de los comentarios.

Hubo personas que, sin conocerla, se unieron a las condolencias para la familia de la joven, la cual tenía dos hermanos.

"No conocí a Ámbar, pero desde esta mañana he sentido un hueco en el corazón y un nudo en la garganta. Sin conocerla siento la pena que han de sentir sus familiares, sus amigos, las personas que han formado parte de su entorno. Con el asesinato de esta joven su familia pierde, la sociedad pierde, la humanidad pierde. Descansa en paz, Ámbar, y me sumo a la exigencia de #NiUnaMás".

Las personas además exigieron se le dé celeridad a las investigaciones para que se esclarezca este feminicidio a la brevedad.