Por: Eduardo Sánchez
Por: César Fraijo
El director del Departamento de Bomberos señaló que, cuando llegan a un lugar donde hay maleza incendiada, los elementos se han percatado que quienes provocaron el incendio se retiran del sitio.
Comentó que a veces tiene que hacerse acompañar por unidades de la Policía Municipal para que los detengan, incluso, han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente varias personas.
"Lo que sí hay que señalar y denunciar es cuando personas de manera intencional lo están haciendo con fin de provocar daño o molestias, que en este caso es un acto que debe ser sancionado", explicó Matty Ortega.
Hizo un llamado a la comunidad en general e integrantes de corporaciones policías para que denuncien o detengan a personas sospechosas en terrenos enmontados, o que esté haciendo quemas sin las debidas medidas de seguridad, cada movilización de unidades de bomberos es un gasto importante e innecesario.
Cabe recordar que han sido constantes los incendios en basureros, predios abandonados y recientemente en el cerro de la Cementera ubicado al sur oriente de la ciudad capital.