Incendio deja a familias de Navojoa sin nada; piden ayuda de la comunidad

Dos hogares fueron consumidos por las llamas en la colonia Invasión Oro Negro de Navojoa; ahora recurren a la bondad de la comunidad para recuperarse

Por: Edgar Coronado

Lo que parecía ser un buen inicio de año para Verónica y Nohemí Guadalupe, se convirtió en una verdadera tragedia durante los primeros días del 2025, luego de que un incendio consumiera sus hogares, provocando a su vez, pérdida total.

Las dos vecinas radican en la colonia Invasión Oro Negro, pero fue la tarde del miércoles cuando un incendio aparentemente provocado, ocasionó que las dos casas en las que vivían, fueran atrapadas por las llamas, por lo que en cuestión de minutos, se quedaron prácticamente en la nada.

Narraron que fue gracias a la oportuna intervención de Bomberos como se logró que el incendio no cobrara perdidas humanas, sin embargo, hoy viven una autentica pesadilla, al quedarse prácticamente a la deriva, sin un colchón, ropa para vestir y sin un techo.

"Nunca habíamos pasado por una situación similar, es un momento muy difícil porque ahorita no tenemos ni siquiera trastes para comer", lamentaron.

Sin embargo, ha sido la buena voluntad de la comunidad, quienes han colaborado para devolverles la sonrisa ante los tiempos difíciles que están pasando, apoyándolas con ropa, alimento y artículos para volver a empezar, un granito de arena para poder recuperar a corto plazo su estilo de vida habitual.

"No le deseamos a nadie que pase por esto, es muy difícil, tenemos niños, pero gracias a Dios nos han estado apoyando un poco", agregaron.

También pidieron a todos aquellos de buen corazón, en sumarse a la causa y apoyar en la medida de sus posibilidades, al requerir aún artículos personales, de limpieza, camas, un refrigerador y hasta una estufa.

Para quienes deseen sumarse, informaron que su domicilio se encuentra en la Invasión Oro Negro, a un costado del Fraccionamiento Misioneros y a un lado del Periférico, además de que pueden comunicarse a los números 6424254264 con Verónica y al 6421153615 con Nohemí Guadalupe.

"Cualquier ayuda ahorita es indispensable porque no tenemos nada", resaltaron.