El instituto trabaja para contratar a nuevo personal que ocupe los espacios de los profesionistas que decidieron renunciar
Por: Mary Montijo
Desde hace dos meses, un total de 44 enfermeras y enfermeros del IMSS Bienestar han renunciado a su trabajo en el Hospital General de Especialidades de Hermosillo, Sonora.
Gerardo Gaytán Transviña, coordinador enfermero del Sistema IMSS Bienestar, explicó que, al contar con una base, las y los enfermeros pueden aumentar su salario, acceder a mejores prestaciones de ley y sobre todo tener estabilidad laboral.
¿POR QUÉ RENUNCIARON?
La renuncia de los 44 enfermeros en el IMSS Bienestar en Sonora es debido a la falta de bases, y por ello optan por nuevas oportunidades.
“De los 44 compañeros que renunciaron, diez de ellos aproximadamente les llegó base en el IMSS ordinario y las 34 personas restantes se dieron de baja por diferentes motivos: se fueron a trabajar a hospitales privados y a laborar por su cuenta”, detalló.
NUEVAS VACANTES
El enfermero del sistema IMSS Bienestar comentó que se trabaja para contratar a nuevo personal, que ocupe los espacios de los 44 enfermeros que renunciaron.
“Diez personas se fueron a otro sistema de salud como el IMSS ordinario y se retiraron del hospital”, reiteró.
Gerardo Gaytán Transviña añadió que las 44 renuncias redujeron el personal de las áreas de Infectología y Ortopedia del hospital.
“Estamos en espera de soluciones. Éramos 667 enfermeras y enfermeros en total, pero le restaron los 44 y quedamos 623 en Hermosillo”, puntualizó.
Por último, el trabajador de la salud dijo que este martes 23 de julio, algunos de sus compañeros se reunirán con autoridades estatales del IMSS Bienestar, para avanzar en el tema de la entrega de bases.