Impacta en comercio culminación de FAOT

Esperan una recuperación para el fin de semana, especialmente, el domingo, cuando más afluencia se tiene

Por: Édgar Coronado

Luego de la alta afluencia de visitantes que se vivió por el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, comerciantes reportaron una disminución considerable en sus negocios durante los últimos días, con poca presencia de turistas por la ciudad.

Oscar Lugo, comerciante local, indicó que como cada año, el termino del FAOT representa una menor movilidad por el pueblo mágico, con bajas ventas que llegan a caer hasta 40%.

Recordó que será hasta el próximo domingo cuando se pudiera tener un repunte de visitantes en el Municipio, al ser uno de los días con mayor afluencia del turismo.

Por su parte, Marian Armenta, quien se dedica a la venta de artículos regionales, expresó que el paso del FAOT dejó números muy favorables, pero tras haber culminado se ha sentido la nula presencia de compradores por Álamos.

Comentó que las calles del pueblo mágico lucen solas y con una muy baja movilidad, a la espera de la próxima fecha importante que es Semana Santa, donde comerciantes y prestadores de servicios vuelven a beneficiarse con la presencia de visitantes.

“Es normal que luzcan las calles solas, ya pasó la racha positiva y si nos benefició, pero hay optimismo porque todos los fines de semana viene mucha gente a visitar a Álamos y a mover la economía”, añadió.

Álamos es considerado el Municipio más atractivo del Sur de Sonora, con un distintivo cultural que promueve durante todo el año el interés de ser visitado.