Los efectos del meteoro se empezaron a sentir en Los Cabos, BCS; el oleaje se intensificó mar adentro y en la playa. Militares resguardan las costas
Por: Edel Osuna
El huracán “Norma” tiene en vilo tanto a Baja California Sur, como a Sonora; en el primero ya empiezan a sentirse sus efectos, mientras que para la segunda entidad la alerta permanece en azul, en especial para 10 municipios del sur del estado.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), desde las primeras horas de la tarde Los Cabos, BCS, empezaron a resentir sus efectos con viento e intenso oleaje.
En tanto que en el sur de Sonora, son 10 municipios los que están en alerta ante el desarrollo del fenómeno climático, y son: Álamos, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.
Por su parte, Protección Civil de Sonora (CEPC) indicó que la alerta azul para la región sur del estado es indicativo para que los habitantes tomen y estén atentos a la información meteorológica.
Esperando al huracán Norma en #CaboSanLucas hace un momento. #LosCabos pic.twitter.com/ka3bsjSOMA
— CABEÑO AVIADA BCS® (@jolerio ) (@Jolerio) October 20, 2023
La tarde de este viernes, el huracán “Norma” se localizaba a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y a 425 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Además, reportaba vientos máximos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 240 km/h, con un desplazamiento de a 13 kilómetros por hora con dirección hacia el nor-noroeste del país.
#ENTÉRATE: El emblemático Arco de #LosCabos es golpeado por fuertes olas, previo al paso del huracán #Norma; el hecho fue registrado por algunos navegantes : Comunidad Marítima pic.twitter.com/mitgyFeAvN
— BCSnoticias (@BCSnoticias) October 20, 2023