Se derivan de peticiones ciudadanas, dice el alcalde Alberto Vázquez
Por: Raúl Armenta Rincón
El Gobierno Municipal de Huatabampo tomó la decisión de regresar a dos sentidos las tres vialidades que se encuentran en una dirección.
El alcalde Alberto Vázquez Valencia dijo que lo anterior fue en respuesta a peticiones de los ciudadanos, que se expresaron a través de una encuesta realizada por el Ayuntamiento.
"Fueron ellos los que nos solicitaron este cambio, por lo que realizaremos los trabajos que corresponden, de una manera ordenada, con organización, para bien de todos", afirmó.
Mencionó que las calles son: Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza y Benjamín Chaparro, las cuales, al cambiarse a dos sentidos, se espera una reducción de accidentes, mejora de la circulación y aumento de la seguridad para peatones y conductores.
"La modificación de estas tres vialidades clave, es un paso importante hacia una ciudad más segura y eficiente", manifestó.
También añadió que se trabajará en estrecha colaboración con los operadores de transporte público, para garantizar una implementación exitosa.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Iván Valenzuela Ruiz, aseguró que actuarán conforme a la Ley de Tránsito, sin lastimar el bolsillo de los ciudadanos.
Precisó que los trabajos durarán de 10 a 15 días, en lo que colocan el semáforo que falta en la esquina de las calles Madero y Guerrero, pintado de cajones, instalación de indicadores "y todo lo que se tenga que hacer para que los ciudadanos no sufran accidentes, sobre todo en las fechas decembrinas, cuando aumenta notablemente la afluencia vehicular".
"Se suspenderán las multas mientras dure el cambio y que la gente se vaya acostumbrando": Iván Valenzuela, titular de Seguridad Pública