Hoteleros de Sonora garantizan seguridad a visitantes; se deslindan de condominios

Francisco Laso dijo que los condominios no son parte de la asociación de Hoteles y Moteles en el Estado; esto, tras la reciente muerte de un turista

Por: Sebastián Moreno

Los hoteles y moteles de Sonora brindan protección y seguridad total a sus huéspedes porque hay una regulación en la que se cumplen los requisitos de por lo menos 14 dependencias, aseguró el líder de este gremio.

Francisco Laso Castro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, lamentó la tragedia que ocurrió en Puerto Peñasco donde murió un turista estadounidense al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en el jacuzzi, en el área de albercas en un edificio de condominios.

“Los condominios no son parte de nuestra asociación, es una plataforma diferente a la que formamos en los diferentes hoteles y moteles.

“La seguridad del huésped es fundamental para nosotros, estamos sujetos a las reglas y revisiones de una serie de dependencias que van desde Protección Civil, la Secretaría de Salud por referir las principales”, explicó.

Con el inicio de la temporada de calor y la llegada del verano, se incrementa la demanda de renta de habitaciones en los principales destinos turísticos como Puerto Peñasco, San Carlos y en otros destinos de Sonora, refirió.

“El visitante debe tener la certeza de que al hospedarse en un hotel hay seguridad, todos los servicios necesarios para su comodidad y la confianza de que cumplimos con los lineamientos que marca la ley”, indicó.

Desde hace algunos años han enfrentado lo que puede clasificarse como competencia desleal, con la renta en el esquema conocido como AirBnB y los condominios.

Consideró que las autoridades correspondientes deben regular esas plataformas para protección del turista o visitante en el Estado.

DEMANDA DE 1 MILLÓN DE DÓLARES 

La tragedia que ocurrió el pasado 11 de junio en Puerto Peñasco donde murió un turista estadounidense electrocutado en un jacuzzi en un complejo de condominios, ha generado una alerta en el sector turismo, además de una demanda por un millón de dólares que reclama la ahora viuda del hombre fallecido.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora no han informado el avance de la carpeta de investigación donde debe determinarse las causas del accidente que le costó la vida al turista.

Hasta el momento se desconoce cómo es que se generó la descarga eléctrica en el jacuzzi, instalado en el área de albercas de ese complejo turístico.