Hay que modificar rampas para discapacitados: Ceres

Por: Redacción

Si bien se ha tenido avance en la Ley de Desarrollo Urbano, hay modificaciones que se le deben hacer a las rampas para discapacitados, dijo Manuel Ceres, presidente del Instituto para el Desarrollo de Atípicos de Sonora, A.C. “A las rampas no debemos de pintar su acceso en azul, menos con pintura de aceite, porque cuando llueve hasta las personas que no las utilizan en sillas de ruedas es resbaladiza, las rampas deben ser de piedras”, mencionó el presidente de este Instituto.

Por: Denisse Robles

Manifestó que puede pintarse el contorno azul de las rampas para personas con discapacidad, además buscan que estos accesos sean de facilidad para utilizar, ya que hay algunos que no cumplen su cometido.

Manuel Ceres abundó que la rampa ubicada atrás del Palacio de Gobierno es un ejemplo, ya que es de metal, se encuentra a 45 grados y es inutilizable para quien se desplace en una silla de ruedas.

En cuanto a estructura además mencionó que muchos de los baños para discapacitados no cumplen con las especificaciones para su uso ya que la puerta debe medir un metro para que pueda accesar una silla de ruedas y hay lugares que miden entre 70 y 80 centímetros.