Hay miedo por Covid-19 en Huatabampo

Por: Redacción

El pánico se desató en la comunidad huatabampense después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la tierra de los generales.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Miguel Anduaga lamentó que no se hayan dado detalles específicos sobre la persona infectada de Huatabampo, ya que esto supone un riesgo para la ciudadanía al no saber de dónde provenía y en qué sector se encuentra.

“Están exponiendo a la sociedad al no informar en cuál colonia se encuentra, así no hay manera de protegernos, sobre todo quienes rodean a la persona que se enfermó”, declaró el ciudadano.

Por su parte, Verónica Ayala, reclamó que los filtros que se instalaron en el acceso al municipio no sirvieron de nada, ya que sí entró gente contagiada.

“Quizás los pusieron después de que se confirmara el caso, sin haberlo hecho oficial, pero ya fue demasiado tarde, debido a que el coronavirus ya estaba en nuestro municipio. Ojalá que esto no se expanda y que se pueda controlar”, señaló.

De igual manera, Ana Araujo declaró que no está de acuerdo en que lleguen tantas personas de otros lugares, aunque las autoridades afirman que llegan limpias al haber pasado distintos filtros en diferentes ciudades.

“Ojalá y hubiera gente consciente, pero por lo que veo les valen las demás personas, llegan de fuera como si nada. Llegan a Huatabampo, andan de vacaciones a gusto, sin precauciones ni cuidados. No tenemos de qué preocuparnos, alguien dijo por ahí, que nos van a llegar visitantes de muchos lugares y que no hay porqué estar con pendiente, ya que ellos ya pasaron muchos filtros para llegar hasta aquí”, reveló.

Coincidieron en que la mayoría de las personas, hasta el momento, han hecho caso omiso a las indicaciones y continúan con su vida normal, por lo que solicitaron conciencia y responsabilidad para sumarse a esta causa y evitar que el virus infecte a más ciudadanos.

Ante esto, autoridades acordonaron calles del municipio para realizar acciones de desinfección y evitar la proliferación del virus.