Por: Redacción
La Confederación de Trabajadores de México hizo un llamado a sus agremiados y población en general a mantener la calma y asumir la contingencia del coronavirus con toda la seriedad, compromiso y responsabilidad.Por: Raúl Armenta Rincón
Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la Central Obrera en el Mayo, reconoció que ante el crecimiento de la pandemia es lógico que haya cierta psicosis e incertidumbre, pero no hay que perder la tranquilidad.
“Lo que tenemos que hacer ante este hecho histórico y de gran magnitud, donde lo que está en juego es la salud y la vida, es que todos los trabajadores y toda la sociedad cumplamos con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con lo que contribuiremos a que este problema no se agrave”.
Dijo que por instrucciones del líder estatal cetemista Javier Villarreal Gámez, están muy alertas de la situación en las diversas empresas e industrias, para lo cual realizan constantes monitoreos, sin que hasta el momento haya casos de suspensión de labores.
“Ojalá que no se den los cierres de las fuentes de trabajo, lo que provocaría mucho estrés y otras consecuencias muy difíciles”, agregó.
Peña Enríquez informó que en caso de que se dé esa suspensión, los trabajadores tendrían derecho al pago de salario durante máximo un mes, lo cual establece el artículo 430 de la Ley Federal del Trabajo.
El dirigente de la CTM dijo que se acordó con las empresas que, aquellos obreros que presenten tos con fiebre, así como en el caso de las personas embarazadas, están siendo retiradas a sus casas, pero no despedidos.
“Estamos muy pendientes de todo ello y ojalá se pueda controlar esta pandemia, a fin de que los daños sean los menos posibles”, apuntó.