Por: Redacción
Aseguró que los trabajadores del volante tienen que trabajar 14 a 15 horas para poder llevar el sustento a sus casas, y aclaró que quienes cuentan con permiso de taxi deber ser regularizados para que ofrezcan el servicio de manera legalPor: César Fraijo
El sindicato de Trabajadores del Transporte, Construcción, Prestadores de Servicio y Trabajadores en General del Estado, pide que se regularicen más de 800 permisos para prestadores de servicio público de alquiler (taxis) en Hermosillo.
El secretario general, Ramón Luis Córdova Valenzuela, comentó que ya entregaron la solicitud al Gobierno del Estado y a la Dirección General del Transporte para que se respete la Ley de Transporte del Estado (149).
“A la fecha existen mil 795 concesiones que se suman a los más de 800 permisos que han sido otorgados sin ningún fundamento jurídico, lo que convierte en un total desorden, pues nadie tiene la certeza de cuántos operan de manera irregular en Hermosillo”, explicó.
Córdova Valenzuela también pidió que se respete lo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno estatal el 6 de marzo del 2017, para que las unidades que presenten el servicio público de alquiler cuente con taxímetros