Por: Redacción
Por: Michel InzunzaDurante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) obedezcan la Ley y cancelen la operación del acueducto Independencia, señaló Alberto Vizcarra Osuna.
El integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua, dijo que es necesario que estas entidades atiendan las disposiciones judiciales y se suspenda el trasvase del líquido.
Actualmente, el acueducto carece de un manifiesto de impacto ambiental y esa sola condición basta para impedir el funcionamiento de cualquier obra, por lo tanto, Conagua y Semarnat continúan violando la Ley.
La operación ilegal del acueducto Independencia viene a agravar la condición deficitaria que padece Sonora en cuanto a disponibilidad del recurso hídrico.
Por ello, se entabló un diálogo con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez e integrantes de la tribu yaqui, sobre políticas alternativas de gestión de más agua, ya que la Entidad así lo requiere.