Hasta directora cambia CAM 32

La demanda de los padres de familia era que las implicadas en el caso de maltrato a los alumnos fueran removidas, dijo supervisor de zona

Por: Édgar Coronado

Tras una semana de conflictos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 32, ubicado en San Ignacio Cohuirimpo, por presunto maltrato al alumnado por parte del personal, fue notificado que tanto la directora, como la maestra de grupo implicadas, serán cambiadas a otro plantel.

Víctor Manuel Barreras, supervisor de zona, dio a conocer que la situación se ha normalizado tras dialogar el problema, priorizando el derecho a la educación de los alumnos y logrando que regrese la armonía al interior del plantel.

Destacó que profesora y directora ya solicitaron su cambio a otro centro de trabajo, siendo esta la principal petición de la sociedad de padres de familia para regresar a las clases, cambio que entrará en funciones para el próximo ciclo escolar.

"La petición de las madres de familia era separar a las maestras de preescolar y a la directora del plantel de sus funciones, por no haber buena relación entre las maestras y los padres de familia, fue más viable que por decisión tomaran la oportunidad del cambio", explicó.

El funcionario de zona informó que la situación está en calma al interior del plantel y el proceso educativo se ha normalizado, para que los niños no pierdan su derecho a la educación.

El plantel, que recibe a estudiantes con capacidades diferentes, fue tomado por cinco días, lapso en que se paralizaron las clases en lo que se llegaba a una solución, tema que al final se logró corregir.

El supervisor de zona informó que la situación está en calma al interior del plantel y el proceso educativo se ha normalizado para que los niños no pierdan su derecho a la educación