Del volcamiento de autobús en la carretera Navojoa – Huatabampo
Por: Edgar Coronado
Veinte de los lesionados trasladados a hospitales de la región, tras el choque y volcamiento de un autobús de la línea Albatros contra una camioneta ocurrido el pasado domingo en la carretera Navojoa-Huatabampo, ya fueron dados de alta. El accidente dejó además una persona fallecida.
Fue el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes, quien dijo que desde el primer minuto en que se tuvo conocimiento del accidente ocurrido en la carretera estatal 362, han estado al pendiente de las personas afectadas, acompañando a las víctimas y a sus familias.
"Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y nos preocupa el estado de salud de quienes resultaron lesionados, en especial al saber que hay menores de edad con lesiones de consideración; aunque encontramos un foco de esperanza en las últimas informaciones que nos confirman que 20 personas ya han sido dadas de alta", abundó.
En este caso, explicó que se ha trabajado de manera coordinada con las instituciones municipales y estatales, así como con los cuerpos de emergencia, seguridad y de salud, para brindar atención y apoyo a quienes lo necesitan.
"A las familias afectadas decirles con claridad que no están solas, cuentan con el acompañamiento del Gobierno y con todas las instancias para atender esta situación", aseguró.
El presidente municipal afirmó que se tendrá comunicación constante y se estará compartiendo información a la ciudadanía conforme se vayan teniendo actualizaciones oficiales.
"Navojoa es una comunidad unida y hoy, más que nunca, estamos juntos para apoyarnos", puntualizó.
El accidente tuvo como saldo el fallecimiento de una persona durante la noche del pasado domingo