Hallan enterrada en el patio de su casa a joven desaparecida en Sonora; detienen a su hermana

Presuntamente, la hermana menor de la víctima, así como su pareja y otro hombre, la privaron de la vida para robarle 7 mil dólares

Por: Ofelia Fierros

El descubrimiento del cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, enterrado en el patio trasero de su residencia, generó conmoción en la comunidad de San Luis Río Colorado, Sonora. Tras varios días de haber sido reportada como desaparecida, este caso impactó profundamente a la sociedad local.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJE)del Estado de Sonora, presuntamente Aseret fue víctima de un ataque mortal perpetrado por su hermana menor, Marien "N", de 21 años, en colaboración con su pareja, André Mateo, de 23 años, y un tercer individuo identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años.

La Fiscalía señaló que las investigaciones apuntan a que el día 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los presuntos responsables estaban dentro de un domicilio al que llegó Aseret, donde fue atacada, lo que provocó su fallecimiento por asfixia.

Las indagatorias señalan que los presuntos asesinos de Aseret colocaron su cuerpo en una fosa que excavaron en el patio trasero de la vivienda, mismo que fue encontrado el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres presuntos responsables.

¿DÓNDE SE VIO A ASERET POR ÚLTIMA VEZ?

Fue el 8 de mayo, cuando el padre de la joven presentó una denuncia por su desaparición, luego de no saber de ella después de que salió con un amigo; sin embargo, Aseret fue captada por las cámaras de vigilancia de un vecino, cuando entraba a su domicilio y ya no salió.

Tras llevarse a cabo los trabajos de búsqueda, en el patio de la casa se observó tierra removida, donde posteriormente encontraron el cadáver de la joven sonorense, y tras realizarle la autopsia se determinó que falleció por asfixia por sofocación.

MÓVIL DEL CRIMEN

Tras entrevistas realizadas a varias personas, se obtuvo información que sugiere que André Mateo "N" y Marien "N" presuntamente planearon privar de la vida a Aseret en colaboración con Antonio de Jesús "N", con la supuesta intención de robarle, ya que tenía en posesión 7 mil dólares, dado que había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos.

Ante esto, se dictaron órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas el 11 de mayo por los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía señaló que buscará imponer las sanciones más severas, garantizando de este modo el acceso a la justicia para la víctima y estableciendo un precedente importante en la lucha por brindar a las mujeres una vida libre de violencia.