Por: Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó en Guaymas un simulacro de desastre natural dentro de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 para actualizar al personal y derechohabientes sobre cualquier posible incidente.El director de la UMF, Jesús García Valdez, informó que esos ejercicios se prepararon a lo largo de dos semanas y refirió que deben llevarse a cabo para minimizar los riesgos en la integridad de las personas, además de efectos que pueda tener el inmueble.
“Este simulacro fue realizado con lo que viene siendo una hipótesis de un incendio en la misma unidad, en el área de manejadores de primer nivel de atención”, adelantó e informó que el total de personas que participaron alcanzó las 235, entre empleados y pacientes.
Indicó que la evacuación tardó cuatro minutos y contó con el apoyo de las brigadas de rescate conformados por hasta siete personas que incluyen evacuación, comunicación, búsqueda y rescate, combate e incendio, fluidos energéticos, primeros auxilios y cuerpo de gobierno.
García Valdez recordó que la UMF No. 4 en Guaymas, tiene 37 años de existencia y aseveró que es la primera ocasión que se llevan a cabo esos ejercicios de evacuación, de los que afirmó, se realizarán al menos en cuatro ocasiones durante el presente año, cumpliendo con el programa interno de Protección Civil.