Por: Eduardo Sánchez
El subsidio a las casas del estudiante en el Estado no viene etiquetado este año dentro del presupuesto del Instituto Sonorense de la Juventud, debido al recorte presupuestal aplicado en dicha instancia, sin embargo, se buscará continuar con el apoyo, indicó Brianda Vivian Martínez.
"El presupuesto asignado para el año en curso, llega los últimos de febrero y principios de marzo por eso se me hizo un poco raro que me llegara la notificación de antorcha campesina que está exigiendo el pago, si ellos saben que siempre se lleva a cabo esto".
Detalló que, otra forma de financiamiento de estas casas es a través de los fondos recaudados por un patronato, el cual recibe una aportación mensual de padres de familia.
Reiteró que el subsidio para estas casas va a seguir, y por lo pronto seguirán gestionando el recurso en la Secretaría de Hacienda estatal.