Por: Eduardo Sánchez
Dijo que esperan un aumento en el número de estudiantes de nuevo ingreso con respecto al semestre pasado, en el que se abrieron 560 nuevos espacios en esta institución académica.
Detalló que la oferta inicial de la Unison-URS es de 640 estudiantes de nuevo ingreso; sin embargo, se mantienen pláticas con el rector Enrique Velázquez Contreras para dar apertura a más grupos.
Señaló que a finales de este mes y los primeros días de junio se realizarán los exámenes conocidos como ?escoba? a jóvenes de nuevo ingreso.
?Nos da mucho gusto, porque los alumnos han dicho que quieren ingresar a la mejor universidad del noroeste del país?, mencionó.
Comentó que los docentes, directivos y alumnos están comprometidos para hacer más con menos, tomando en cuenta la política de austeridad que el Gobierno Federal anunció y que empieza a implementar en las instituciones públicas.
En cuanto a la reacreditación, la vicerrectora dijo que en estos momentos la máxima casa de estudios del Estado trabaja con las carreras de contador público y licenciado en administración.
Indicó que los evaluadores externos se encuentran en la Universidad de Sonora desde el 22 de junio, para buscar que se reacrediten los dos programas.