Por: Eduardo Sánchez
Detalló que para la zona norte, donde se registró una mayor afectación en el desabasto, se realizará un descuento del 80 por ciento, mientras que para el sur será de alrededor del 50 por ciento, descuentos que no deben ser autorizados por la Junta de Agua ya que no son condonaciones totales.
Estas condonaciones, dijo, se verán reflejadas para el próximo recibo a pagar, y mencionó que se tienen detectadas perfectamente las colonias donde se registró un desabasto.
Mencionó que los afectados por la falta de agua fueron alrededor de 35 mil ciudadanos, en 45 colonias de Hermosillo, donde el norte tuvo la mayor afectación, ya que se tienen problemas en la red de distribución por ser zona alta.
La funcionaria aseguró que hasta ayer, ninguna colonia de Hermosillo carecía del servicio de agua, por lo que exhortó a las personas a utilizarla de manera responsable para evitar desperdiciarla.
Resaltó que es importante que las personas habiliten sus tinacos, ya que aún hay sectores donde carecen de estos, por lo que el Ayuntamiento hizo la entrega de estos contenedores comunitarios, donde varias viviendas pueden alimentarse de uno solo.