Por: Redacción
En el marco del Primer Informe de Gobierno, "lo que podemos decir es que ha sido un desorden administrativo desde el inicio, y cuando no hay orden, ni limpieza, ni respeto, no se puede avanzar", afirmó ayer, el dirigente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), Gustavo Acosta Gaxiola.Por: Raúl Armenta Rincón
En una entrevista, lamentó que no haya existido un acercamiento y comunicación total con la sociedad organizada, la cual representa el Cesnav, donde están agrupados universidades, colegios de profesionistas, clubes sociales, ganaderos, porcicultores, entre otros sectores.
También criticó las condiciones en las que se encuentra la ciudad, en la que no se puede transitar por el pésimo estado de las calles, "y vean las fugas de aguas negras, los conflictos que hay en Oomapasn, vean los problemas del Cabildo, de los regidores y de la administración municipal, ha sido un desorden desde el principio", reiteró.
Acosta Gaxiola señaló que, "hasta ahora lo que ha llamado la atención son hechos que no habíamos visto, que son indebidos, como el del 'Valegate', que ya se comprobó que hay delito; el asunto del tesorero, que fue destituido por el Cabildo, pero todavía sigue en el cargo; el caso del secretario del Ayuntamiento, quien no reúne los requisitos para el puesto".
"Entonces hemos visto muchas irregularidades y por eso decimos que hay mucho desorden, y como consecuencia de ello la inconformidad y desconfianza de los ciudadanos sigue aumentando", subrayó.
El dirigente del Cesnav aprovechó para exhortar a los navojoenses a que "empecemos por nuestra propia casa, porque si estamos esperando que las autoridades municipales en turno vengan a resolver los problemas, esto nunca va a suceder". "Y es que ya tuvimos muchos colores, el rojo, el amarillo, el azul y ahora el de Morena? y ninguno, la verdad", añadió.