Aunque desconocen si AMLO vendría próximamente a Sonora, esperan que se reúna pronto con ellos
Por: Raúl Armenta Rincón
Héctor Zayla Enríquez, vocero de los gobernadores de la tribu, informó que también están pendientes asuntos de vivienda, empleo, arreglo de caminos, venta de artesanías, todo esto en el marco del Plan de Justicia.
“No nos han notificado sobre la próxima visita de López Obrador, pero ojalá venga pues hay muchos retrasos en ese plan, que va muy lento, mientras que los problemas y necesidades van en aumento”, aseguró.
Dijo que, como lo ha señalado en varias ocasiones, la migración de guarijíos está creciendo ante la falta de trabajo en el campo y en muchos otros renglones.
Indicó otra demanda pendiente es sobre salud, ya que se necesita mejorar mucho en infraestructura para la atención de los pobladores, que durante emergencias tienen que recorrer largas distancias hasta hospitales de Álamos y Navojoa.
“La situación en nuestros pueblos es muy difícil, por todos lados tenemos muchos problemas y necesidades; y mucho se ha hablado de las acciones para mejorar, pero hasta el momento es poco lo que se ha avanzado”, añadió Zayla Enríquez.