Por: Eduardo Sánchez
El Secretario del Ayuntamiento, expresó que ser docente, es tocar la profundidad del propio ser humano, ya que se transmite la luz del conocimiento a quien no la tiene, y que una vez relevada dicha estafeta, a su vez es pasada por quienes han sido alumnos, y que ahora les toca ser maestros.
En el evento, se contó con las participaciones de: Manuela Guadalupe Álvarez Aranzubia, quien recitó “El Sembrador”; y Dalia Guadalupe Medrano Valenzuela, con la declamación “Maestrito de Pueblo”.
Asimismo, el graduado Jesús Alberto Duarte, con una interpretación de rap compuesto por él mismo, la cual hizo bailar y poner de buen humor a los graduados y público asistente.
También se vio amenizado el evento, con el grupo de danza de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de El Saneal, quienes presentaron bailables típicos de Oaxaca y Chaipas.
Las autoridades presentes: Rita Guadalupe Arvayo, Coordinadora General del Instituto Profesional Docente; Horacio Muñoz Vega, Director de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”; Miriam Quintero Miranda, representante del grupo de graduados, padres de familia, entre otros.