Por: Eduardo Sánchez
Por redes sociales una denuncia pública se hizo viral a las pocas horas de su publicación, una abuela relató que su nuera dio a luz en un automóvil por negarle atención en Magdalena y además tuvieron que improvisar una incubadora para salvaguardar la vida de la bebé.
“Una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar que porque no había cupo. Ellos son una familia que cuenta con el Seguro Popular, así que iban en la confianza que da oír en cada discurso de políticos”, detalla la denuncia.
Describe que con frialdad la pareja fue rechazada y regresaron a su automóvil, sin embargo, la mujer dio a luz en este mismo, ya que no alcanzó a llegar a su casa.
“Me da mucha impotencia imaginarme los momentos que pasaron mis hijos, pues al ver que le cerraron las puertas del único centro al que tenían acceso, decidieron enfrentar solos el advenimiento de su bebé, ya que vieron la frialdad y la falta de humanidad y vocación de estas personas”, dice la denuncia con miles de compartidos.
Con la niña y su esposa regresaron al Centro de Salud y así las ingresaron, la menor ya iba con baja temperatura, además de que tuvieron que improvisar un garrafón como incubadora, detalla el escrito.
Mediante un comunicado la Secretaría de Salud, informa que en la unidad de salud se ha saturado en los últimos años, por lo que tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la menor.
La gobernadora Claudia Pavlovich, mediante su cuenta de Twitter señaló que es inadmisible lo sucedido en este Centro de Salud, por lo que pidió que la directora de esta unidad deje el cargo de manera inmediata, además pide al Gobierno Federal se asignen los recursos para concluir el equipamiento de este hospital y que inicie operaciones.