Por: Eduardo Sánchez
En la reunión fueron entregados los expedientes de demandas que corresponden a cada Municipio.
Detalló que Navojoa tiene 26 demandas, de las cuales sólo ocho corresponden de esta administración, seis están relacionadas a trabajadores y cuatro ya fueron resueltas.
Se trabaja fuertemente, añadió, para evitar que se den conflictos de cualquier tipo, ya que se trata de velar por el desarrollo de la ciudad.
El magistrado presidente, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, comentó que este es un tema importante que, con atención, humildad, comunicación y responsabilidad, se puede resolver.
"De parte del Tribunal estamos en la mejor disposición de acompañar tanto a los ayuntamientos como a trabajadores para lograr la mejor de las negociaciones. Este tipo de ejercicios les permite conocer de primera mano lo asuntos de su ayuntamiento, la finalidad es dar solución a las demandas ya existentes y propiciar que estas ya no se presenten", subrayó.
Especificó que no todas las demandas están perdidas, además de que es importante darles solución desde un inicio ya que el recurso que se invierta en estas situaciones es del erario público, por lo que estas acciones son de tanta relevancia, con la meta de que se den las cosas en un marco de entendimiento.
El magistrado de ponencia 3, José Santiago Encinas Velarde, recalcó que el Tribunal tiene las puertas abiertas para cualquier consulta, ya que se busca que se actúe de acuerdo a la ley, respetando en todo momento los lineamientos.