Por: Redacción
Por: Mónica MirandaSerán más de 100 mil trabajadores del servicio público de ayuntamientos, poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los que a partir de este año deberán presentar su declaración patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses, indicó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El contralor general del Estado dijo que, de acuerdo con el plan del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), todos los entes públicos y sus trabajadores de cualquier nivel deben rendir su declaración patrimonial en mayo próximo, dado que anteriormente este informe lo realizaban sólo los funcionarios de nivel 9 al 14.
“Una vez que se apruebe en definitiva por el Sistema Nacional Anticorrupción los formatos, deberá estar a disposición de todos los mexicanos esa información sobre la situación patrimonial en la que se desenvuelve cada uno de los servidores públicos de todos los niveles de la administración, tanto federal, como estatal y municipal”.
Recordó que el actual Gobierno de Sonora solicitó desde 2016 que todos los funcionarios del gabinete legal y ampliado presentaran su 3de3, la cual ha sido actualizada cada año; sin embargo, dijo, la plataforma de Transparencia Nacional no ha actualizado dichos datos.
“No lo reporta el portal, toda vez que Transparencia no tiene la actualización, tiene nada más el sistema de entrada y de salida, pero nosotros estamos siempre en contacto con transparencia mexicana para que nos evalúe y nos diga que falta y en abril debe de estar el sistema”, puntulalizó.